fbpx
RegionesValle del Mezquital

Consideran puente de piedra para reconstrucción


El puente de piedra ubicado en la comunidad de Tlacotlapilco, Chilcuautla, entraría en el programa de reconstrucción debido a las afectaciones sufridas por la creciente del Río Tula, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) estatal, Carlos Muñiz Rodríguez, tras la solicitud de vecinos tras la caída de uno de los pilares.

Antier, tras el aumento del caudal del río Tula, uno de los pilares del puente vehicular colapsó, reportaron vecinos a través de fotografías y videos, y pidieron la intervención de las autoridades estatales y federales para atender la emergencia.

Este sábado,  el funcionario acudió a la localidad para supervisar los daños y anunciar que el gobierno de Hidalgo ha comenzado con las gestiones para que dentro del programa de reconstrucción se considere a este puente.

Más tarde, el ayuntamiento informó que debido a los daños estructurales la infraestructura estaría cerrada a la circulación vehicular, debido al riesgo de colapso, mientras que personal de Protección Civil trabajaría para evaluar las afectaciones.

Los pobladores explicaron que se trata de un puente de por lo menos 200 años, el cual es paso obligado para llegar a diversas comunidades, “nunca había sufrido daños por la creciente del afluente”, señalaron.

Añadieron que la fisura en uno de los pilares sucedió entre el 6 y 7 de septiembre, debido al gran volumen de agua y el impacto de “enormes troncos” contra la estructura.

 

Antonio Reyes I Chilcuautla

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button