Consideran pensión para deudos de policía

El secretario de la Comisión de Seguridad Pública del ayuntamiento de Tula, Marcos Reyes Sánchez, apoya la moción del alcalde Ismael Gadoth Tapia Benítez de otorgar una pensión vitalicia a la familia del policía Gerardo Jesús Olvera, quien fue ejecutado la madrugada del 2 de febrero.

En entrevista, el regidor dijo que la propuesta del presidente municipal es justa, ya que el elemento pereció en cumplimiento de su deber, por lo que no “deben desamparar a sus deudos”.

Reyes Sánchez dijo que primero se apelará al seguro de vida por 200 mil pesos que la alcaldía tiene contratado para cada uno de los 216 efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local y posteriormente buscarán encontrar “todas las maneras” para poder ayudar a los dolientes.

“Que sea una pensión de verdad y no cualquier cosa, como se pudiera dar en muchos casos (…), tendrá que ser un verdadero apoyo para su familia, hay que tener en cuenta que le sobrevive su madre, esposa y un hijo no mayor a cinco años, entonces hay que apoyarlos”, sostuvo.

El tema se abordará en Cabildo por tratarse de recursos públicos y, sobre todo, que exceden el periodo de la actual administración.

Miguel Ángel Martínez

Tula de Allende

 

Te puede interesar:

Para depurar policía, más de 3 mdp, pide mando

Pese a que en 2019 la Secretaría de Seguridad Pública (SP) de Tula tendrá un …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket