fbpx
RegionesTulancingo

Conmemoran los 105 años del natalicio del Santo, en Tulancingo

Asimismo, inauguraron una muestra fotográfica dedicada a la carrera de una de las mayores leyendas del pancracio mexicano


Autoridades municipales de Tulancingo y profesionales de la lucha libre celebraron el 105 aniversario del natalicio de Rodolfo Guzmán Huerta, mejor conocido como Santo, el “Enmascarado de Plata”.

Tras la colocación de la ofrenda floral y una guardia de honor, al pie de la estatua del icono del pancracio mexicano fue inaugurada la muestra “El Santo, ídolo de la lucha libre”, en el museo que lleva su nombre y el cual también cumple hoy 13 años de que fue abierto al público.

Felipe Carrillo Montiel, titular de la Dirección de Museos, definió a Rodolfo Guzmán como el “tulancinguense más universal”, con una trayectoria deportiva de casi cinco décadas y tras protagonizar 52 películas, lo que le permitió alcanzar la inmortalidad y erigirse como el único héroe de carne y hueso.

María Antonieta Islas | Tulancingo

Te puede interesar Hará hidalguense Dayami historia en Estados Unidos

Dayami se unirá en unas horas al talento hidalguense de exportación.

Desde principios de agosto, la Diosa del Río dejó su zona de confort para emprender nuevos retos en Estados Unidos, donde se ha estado preparando para hacer mañana su presentación en este país, con la empresa Ascend Pro Wrestling.

El corporativo, con base en Cincinnati, Ohio, le abrió las puertas a la hidalguense, quien quiere aprovechar esta oportunidad, demostrando la calidad del pancracio estatal y nacional.

Noticias relacionadas

Back to top button