fbpx
RegionesTula

Conmemoran creación de Hidalgo con actos cívicos


En Tula y Tepeji del Río se llevaron a cabo ceremonias para conmemorar el 150 aniversario de la creación del estado de Hidalgo, en las que se recordó la historia de la entidad desde 1869.

En el caso de Tula, el acto cívico se realizó en la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río, en la comunidad de San Miguel de las Piedras, segunda sección, donde se inauguró una obra del muralista Víctor Jiménez Martínez.

La profesora Berenice Villegas Laguna, directora de la escuela anfitriona, señaló que el 16 de Enero de 1869 fue emitido el decreto de la erección del estado de Hidalgo siendo el presidente Benito Juárez, quien decidió el nombre en honor al Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla.

En Tepeji del Río los alumnos de la primaria Melchor Ocampo rindieron honores al lábaro patrio.

El regidor Alberto Morales Guzmán dirigió un mensaje a los presentes en el que resaltó el valor que tienen los hidalguenses al ser sinónimo de trabajo y cultura.

Anunció que en próximos días se someterá el punto a votación para colocar una placa conmemorativa por dicho aniversario; además, recordó que el escudo del estado fue pintado por el muralista Diego Rivera.

 

Jesús González l Tula

 

Noticias relacionadas

Back to top button