Conflicto entre basureros provoca operativo policiaco en Tizayuca

Conflicto entre basureros provoca operativo policiaco en Tizayuca

Conflicto entre basureros provoca operativo policiaco en Tizayuca

Alrededor de 30 recolectores de basura de Tizayuca, con palos y piedras, amagaron con retirar a personas foráneo que buscaba realizar servicio en la demarcación, lo anterior provocó una movilización policiaca en la zona centro.

En entrevista con Criterio, el comisario de Seguridad Pública municipal (SSP), Miguel Ángel Sánchez Lugo, indicó que, desde las primeras horas del día, los trabajadores detectaron la presencia de un camión recolector que presuntamente provenía de Pachuca, lo que desató su molestia.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Tras notar que no se retiraba, los recolectores se reunieron en avenida Juárez, dónde pretendían bloquear, lo que provocó un operativo por parte de elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSPH).

Las autoridades abrieron un diálogo para conocer el conflicto y acordar buenos términos, toda vez que durante la pandemia los pepenadores continuaron con sus labores de manera ininterrumpida, mismas que no quieren frenar.

Alfonso Marín I Tizayuca

 

También te puede interesar Sismo afectó el suministro de agua en colonia de Tizayuca

Debido a las afectaciones que el reciente sismo ocasionó al pozo que dota de agua potable al fraccionamiento Villa los Milagros, en Tizayuca, el suministro del líquido será regularizado hasta el próximo lunes; los vecinos demandan el servicio.

Habitantes del sector habitacional acudieron a las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tizayuca (Caamth) para exigir regulación del servicio, pues aseguran que llevan tres meses sin él, “sin que la constructora y la dependencia hayan solucionado el problema en su totalidad”.

Señalaron que, actualmente, reciben cuatro pipas para cada etapa del asentamiento, pero, no es suficiente.

La respuesta de las autoridades no fue alentadora, pues el terremoto desgajó un sector del pozo, por lo que la Caamth y la constructora K&N y Asociados postergaron el servicio hasta la siguiente semana, dijo una pobladora.

“Hubo un desgajamiento y nos explicaron que la bomba en lugar de jalar agua jala tierra, y hay un problema con las pipas porque solo llenan medios tinacos, ante la exigencia por la población que existe en el fraccionamiento”, agregó.

Te puede interesar:

Golpean a hombre tras asalto a un autobús de pasajeros en Tizayuca

Golpean a hombre tras asalto a un autobús de pasajeros en Tizayuca

La tarde de este sábado, pasajeros de un autobús de la línea México-Tizayuca golpearon severamente …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget