fbpx
HuastecaRegiones

Se produce conflicto entre beneficiarias del Bienestar en Huejutla


Beneficiarias del Bienestar de Huejutla tuvieron un conflicto en la sucursal de Bansefi, ubicada sobre la calle 24 de Enero, de la colonia Centro, porque no se respetaron los lugares para el cobro de apoyos.

Pobladoras informaron que ayer a las 16:00 horas les dieron fichas para recibir la ayuda que proporciona la dependencia; sin embargo, este martes arribaron otras personas en la madrugada al banco y se formaron para pedir el recurso.

Una de las asistentes señaló que otra mujer llegó a las 4:00 horas, se paró en la puerta de la entrada y exigió que le brindaran primero la atención.

Esto generó molestia entre las beneficiarias que tenían ficha desde un día antes, por lo que se generó una discusión entre las pobladoras.

conflicto beneficiarias Bienestar Huejutla
Se produce conflicto entre beneficiarias del Bienestar en Huejutla

Por lo anterior, al sitio arribó la Policía local para calmar a las quejosas y dialogar con los trabajadores de la sucursal.

Posteriormente, los encargados del banco pagaron a 50 personas de un grupo y a 50 del otro.

Además, un empleado señaló que no contaban con “mucho dinero” y que no podrían dar el apoyo a todos los que asistieron a solicitarlo.

Mencionó que mañana y el lunes de la siguiente semana seguirán realizando los pagos a quienes no alcanzaron a cobrar hoy.

Este martes, alrededor de 500 personas acudieron a requerir el apoyo monetario; sin embargo, solo se les entregó a 100.

Francisco Bautista l Huejutla

Te puede interesar Profesores de UTTH hacen paro de labores

Ayer por la mañana, personal de la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH) suspendió sus labores debido a que algunos docentes no tenían regularizada la cantidad de horas laborales, informó Carmina Romero Hernández, representante de los catedráticos del plantel.

La vocera explicó que el rector Joel Hernández Mendoza “rebosó (sic)” la plantilla, lo que permitió redistribuir la carga de trabajo, por lo que levantaron el paro a las 13:56 horas.

Noticias relacionadas

Back to top button