Confirman incendio en contenedor de basura

La Dirección de Limpia y Residuos Sólidos de Tulancingo confirmó el incendio ocurrido en el contenedor compactador que se encuentra en la Central de Abasto Pifsal, que es uno de los dos que el gobierno estatal cedió en comodato al municipio, con un valor unitario cercano a un millón de pesos.

Tras señalar que actualmente existen 180 receptáculos distribuidos en 20 demarcaciones del municipio, atribuyó la deflagración del lunes al probable depósito de carbón aún candente; sin embargo, indicó que el siniestro no generó daños al recipiente de desechos.

El titular de la dependencia, Porfirio Gutiérrez Díaz, informó que este año sujetos desconocidos prendieron fuego a tres receptáculos de basura, de menor tamaño, los cuales se ubicaban en las colonias La Cañada, Los Sabinos y Rojo Gómez.

A lo anterior, sumó el reciente robo de un contenedor en el fraccionamiento Jardines del Sur, por el cual interpondrán una carpeta de investigación ante el Ministerio Público municipal para justificar su baja, ya que, dijo, están inventariados.

MaríaAntonieta Islas
Tulancingo

Te puede interesar:

Por ferias, 9 toneladas de desechos diariamente

Las ferias religiosa y comercial, programadas del 28 julio al 19 de agosto, y del …