fbpx
RegionesTulancingo

Confirman celebración de feria en Singuilucan

La feria constituye un escaparate para los productores locales


Autoridades  locales confirmaron que este año sí se llevará a cabo la feria en honor al Señor de Singuilucan, e indicaron que la instrucción del edil, Marcos Miguel Taboada Vargas, es brindar facilidades a los productores y comerciantes del municipio.

Taboada Vargas, en su momento, informó que aún no definían el monto que destinarán al festejo, el cual regularmente se desarrolla del 13 al 27 de mayo, pero adelantó que buscarían ofrecer un “evento de calidad”.

Consideró que la feria constituye un escaparate para los productores locales, quienes, al igual que gran parte de los comerciantes, enfrentan los efectos de las restricciones derivadas de la pandemia.

Aunque el año pasado no hubo feria, sí se presentó la Muestra Gastronómica del Maguey en la explanada de la presidencia municipal.

Singuilucan Pueblo con Sabor
Confirman celebración de feria en Singuilucan Foto: Especial

La titular de Turismo, Anayeli Bravo, dio a conocer que promoverán el trabajo que emprende el municipio para obtener la denominación de Pueblo con Sabor con una decena de platillos que, en su mayoría, incluyen pulque o aguamiel, encabezados por la codorniz en adobo y en otras presentaciones.

Entre la variedad culinaria que presenta Singuilucan, también están los chilaquiles pulqueros, mixiote de carnero, escamoles a la mantequilla, tlacapa, tlacoyos con salsa borracha y sopa de malva.

María Antonieta Islas I Singuilucan

Te puede interesar Este miércoles 28 positivos y un deceso por Covid en Hidalgo

Durante este miércoles, se detectó que 28 personas son portadoras del virus SARS-CoV-2, de modo que el total de casos acumulados pasó de 93 mil 212 a 93 mil 240, de acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

Igual que el martes, durante las últimas 24 horas, únicamente se registró un fallecimiento por causas relacionadas con la enfermedad Covid-19 por lo que el total asciende a 8 mil 204.

Respecto a casos activos, solamente se tienen identificados 34 en todo el estado. Este tipo de contagios son los que propagar la cepa viral

Noticias relacionadas

Back to top button