fbpx
RegionesTula

Confirma alcalde tala para ampliar la Tula-Refinería

Agregó que repondrán los ejemplares “cien veces”.


Al inaugurar oficialmente la primera etapa de la modernización de la carretera Tula-Refinería, a la altura de la colonia El Cielito, el alcalde de Tula, Manuel Hernández Badillo, afirmó que tendrán que cortarse decenas de árboles para la segunda fase de la obra.

Con esto, el edil confirmó los señalamientos de ambientalistas del municipio, quienes habían acusado que el proyecto implicaría la tala de al menos 80 ejemplares que tienen más de 70 años de vida.

Hernández Badillo aseveró que la obra continuará en lo que resta del año, aunque no detalló la fecha en que se reanudará.

Además, tras confirmar la tala de los árboles, el edil manifestó que buscará la manera de reducir el impacto ambiental y agregó que repondrán los ejemplares “cien veces”.

El alcalde afirmó que, aunque el municipio no cuenta con terrenos propios para llevar a cabo una reforestación a gran escala, hay predios en varias comunidades y ejidos de la demarcación, con cuyos representantes realizará las gestiones correspondientes para la siembra masiva de árboles.

Hernández Badillo reiteró que el ayuntamiento tratará de amortiguar los daños ecológicos, motivo por el que no hay fecha para comenzar la segunda fase de la ampliación y modernización de la carretera Tula-Refinería.

“Se está buscando, junto con especialistas en el tema ambiental, la forma de poder disminuir los perjuicios. Lo que queremos ver es la manera de salvar todos los ejemplares que nos sean posibles”, externó el alcalde.

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

También te puede interesar Fosas costarían hasta 35 mil pesos en Tula de Allende

Hasta 35 mil pesos costará una fosa para inhumación en la ampliación del panteón de Huerto de los Olivos, de acuerdo con el dictamen de la Comisión Permanente de Hacienda del Cabildo de Tula de Allende.

Criterio tuvo acceso al veredicto del cuerpo colegiado, que estipula que las tarifas, según cuántas personas sean enterradas en cada espacio, irán de 25 mil a 35 mil pesos, mientras que la cuota era de mil 125 pesos en el mismo cementerio hasta el año pasado, durante el gobierno del exalcalde Gadoth Tapia y los 102 días que el Concejo estuvo al frente del ayuntamiento.

Es decir, los habitantes del municipio deberán pagar entre 23 mil 875 y 33 mil 875 pesos más que en las administraciones anteriores para inhumar a sus familiares en el panteón de Huerto de los Olivos.

Noticias relacionadas

Back to top button