Conectarán 683 cámaras en Tula a C5i

Luego de que el pasado 8 de mayo se inaugurara el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones, Coordinación e Inteligencia (C5i) en Pachuca, en próximos días funcionarán en Tula 683 cámaras de vigilancia conectadas al inmueble, dio a conocer el alcalde Gadoth Tapia Benítez.

En entrevista, tras la sesión ordinaria de Cabildo de ayer, el edil explicó que 340 de esos aparatos, así como seis arcos de seguridad colocados en las principales entradas y salidas del municipio, fueron otorgados por el gobierno estatal mediante el programa Hidalgo Seguro.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En tanto, la Universidad Tecnológica Tula-Tepeji cuenta con 200 cámaras en operación, las cuales se conectarán al centro de inteligencia, mientras que la cementera La Cruz Azul tiene 143 dispositivos en las mismas condiciones.

“Hay gran interés por mejorar la seguridad. La población se ha sumado y en próximos días estaremos hablando de que ya funcionan al cien por ciento”, aseveró el alcalde.

Tapia Benítez adelantó que acudirá el próximo martes al C5i para conocer los detalles de la puesta en marcha de las cámaras y arcos otorgados por el gobierno estatal, como la fecha exacta en que comenzará su operaración; no obstante, reiteró que las del plantel educativo y la cementera ya trabajan.

Además, el alcalde señaló que más artefactos podrían conectarse en el municipio si otras instituciones y empresas se unen al proyecto de vigilancia.

Aseveró que con esto mejorará el combate a la delincuencia y la percepción de seguridad de los tulenses.

CENTRO DE INTELIGENCIA ABRIÓ EL MES PASADO

El pasado 8 de mayo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador Omar Fayad Meneses inauguraron el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones, Coordinación e Inteligencia (C5i)

Tula recibió 340 cámaras del programa Hidalgo Seguro, pero también se conectarán 200 de la Universidad Tecnológica Tula-Tepeji y 143 de la cooperativa La Cruz Azul

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

Te puede interesar:

Por contingencia, caen ingresos de comercio informal hasta 50 por ciento

Por contingencia, caen ingresos de comercio informal hasta 50 por ciento

A pesar de que tiene miedo de contagiarse de Covid-19, Teresa Martínez, vendedora de productos …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget