fbpx
RegionesTulancingo

Condusef no tiene quejas contra prestamistas colombianos


La oficina de enlace de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), con sede en Tulancingo, no tiene registro de quejas relacionadas con prestamistas colombianos que ofrecen créditos exprés conocidos como “gota a gota”, pese a que reportes ciudadanos refieren presencia de estos en el municipio.

La titular de dicha oficina, Guadalupe García Rosales, pidió a la población evitar a quienes ofrecen financiamiento con solo presentar la credencial de elector.

“La Condusef no tiene facultad para defender a los usuarios de estas personas porque no están registradas, no hay documentos. Ellos se presentan, dan el dinero y semana a semana, según se dice, les cobran de manera intimidatoria”, mencionó.

García Rosales recomendó rechazar este tipo de créditos, que en muchos casos se vuelven impagables, y acudir ante instituciones formales.

De acuerdo con la Dirección de Control y Verificación del Instituto Nacional de Migración, actualmente existe una red de aproximadamente mil 500 colombianos que, en 2015, iniciaron préstamos en la Ciudad y el Estado de México y se han extendido a 22 estados del país.

 

María Antonieta Islas

Tulancingo

 

Noticias relacionadas

Back to top button