Condena alcalde llamadas falsas de emergencia

Derivado de un reporte falso por la presunta colocación de una bomba en la plaza de las artesanías de Tula de Allende, el alcalde Gadoth Tapia Benítez condenó que la ciudadanía “siga haciendo llamadas apócrifas de emergencia”, ya que eso puede generar que el ayuntamiento deje de atender las alertas generadas.

La mañana de ayer, a las 7:10 horas, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones, Coordinación e Inteligencia (C5i) recibió un reporte en el que se alertó sobre la presencia de un artefacto explosivo en el establecimiento, por lo que se activaron los protocolos necesarios para asegurar el área y retirar el objeto, a fin de salvaguardar a las personas presentes.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Luego de recorrer el edificio y su perímetro, elementos de Protección Civil (PC) municipal descartaron riesgos y determinaron que no había ningún explosivo.

Tapia Benítez reconoció que no todo resultó negativo, pues la movilización permitió evaluar la capacidad de reacción de los cuerpos de emergencia y seguridad, así como la concentración en instancias estatales y dependencias como la Cruz Roja.

El Ejecutivo resaltó la capacidad de respuesta de los elementos de Seguridad Pública y PC municipales; únicamente tardaron tres minutos en llegar al lugar.

Asimismo, aseguró que los protocolos de emergencia se activaron correctamente y que el personal de Protección Civil se aseguró de no poner en riesgo a la población y dijo que por ello ha insistido en trabajar en temas de prevención.

 

Miguel Ángel Martínez
Tula de Allende

Te puede interesar:

Hoy México se encuentra en etapa de Emergencia Sanitaria. ¿Pero qué significa esto?

Ante el inicio de contagios de coronavirus Covid-19 en México que inició el pasado 28 …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget