Concluyó exterminio de mosco en presa Endhó

El alcalde de Tepetitlán, Rodrigo Castillo Martínez, informó que hace unos días, sin precisar cuándo, se concluyó la fumigación de mosco cúlex en la presa Endhó, de la que comparten territorio con Tula, lo que significó una reducción importante del insecto, aunque no proporcionó datos sobre los hechos.

Señaló que el exterminio, a cargo de la empresa Agribest, se efectuó mediante el uso de un activo natural hecho a base de pimienta, pero durante sus dos primeras etapas, llevadas a cabo a mediados de diciembre del año pasado, persistían las quejas ciudadanas que daban cuenta de la nula efectividad del método, además de que hubo quienes señalaron que el mosco adulto se volvía más agresivo.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Pero, dijo, una vez concluidas las cuatro fases del proceso, el comentario generalizado es que se aprecia una disminución importante de la plaga; sin embargo, mencionó que está pendiente un estudio del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) para medir la efectividad real.

Castillo Martínez afirmó que otro parámetro de medición será verificado en la próxima temporada de lluvias, cuando las larvas del mosquito se empiecen a desarrollar nuevamente: “Ahí veremos si realmente sirvió o no la fumigación”.

Miguel Ángel Martínez
Tepetitlán

Te puede interesar:

Con un plantón, exigen reducir contaminación en presa Endhó

Alrededor de dos mil agremiados al Movimiento Social por la Tierra (MST) se plantaron frente …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget