fbpx
HuastecaRegiones

Concluye ciclo de pláticas sobre 8M


Este lunes cierra la Semana 8M, organizada por la Escuela Superior de Huejutla (ESH), en conjunto con el colectivo feminista Tetik Siuatl, con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

De acuerdo con el programa, la jornada de conferencias, que inició el 3 de marzo, concluye hoy con la plática Mujeres que Luchan: Historia y Resistencia, impartida a las 11:00 horas por la doctora Alejandra Araiza.

Por su parte, el director de la ESH, Sarmiento Vargas, explicó que la Semana 8M tuvo como ejes principales los siguientes temas: Violencia de género, Feminismo, Empoderamiento y Toma de decisiones.

El administrativo señaló que, con el objetivo de prevenir la propagación de Covid-19, todas las pláticas se impartieron por la aplicación Meet.

Las conferencias que integraron el programa fueron: Mujeres en la toma de decisiones, a cargo de Alessandra Rojo de la Vega, diputada local de Ciudad de México; ¿Qué onda con el feminismo?, por Elsa Ángeles.

Además de Alimentación y percepción corporal y Mujeres y poder: Derechos económicos, ambas dadas por Sydne Mendoza Mera.

Ninde Molina, activista feminista del Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), impartió las ponencias ¿Por qué el derecho penal no es la vía para erradicar la violencia contra las mujeres? y Violencia vs Sororidad.

Asimismo, se ofrecieron las pláticas Más allá del sexo, Del feminismo a la administración pública, Autocuidado y otros hábitos de amor propio y Entonces ¿Feminismo, para qué?.

Salomón Hernández

Noticias relacionadas

Back to top button