Concejo Municipal frenar comercio informal Tula

Piden a Concejo frenar comercio informal en Tula

Comerciantes establecidos, así como tianguistas de Tula, amenazaron con convertir las calles de la cabecera municipal en una plaza itinerante si en los próximos días no son removidos alrededor de 300 ambulantes que operan en la ilegalidad en el primer cuadro de la capital tolteca, ya que se han convertido en una problemática para los negocios que pagan impuestos y derechos para su funcionamiento.

Ante esta situación, los locatarios se encuentran a la espera del resolutivo que tendrán que emitir los miembros del Concejo interino que preside Verónica Monroy Elizalde para tomar las medidas pertinentes y erradicar al comercio informal en el municipio.

Los inconformes recordaron que desde hace más de una semana están en espera de que la autoridad local les dé una respuesta definitiva en torno al tema, pero que, hasta ahora, le han rehuido a esa responsabilidad: “Están dando largas”, dijo un locatario de la calle 5 de Mayo, del centro.

Miguel Ángel Islas Hernán-dez, secretario de la Unión de Tianguistas de Tula (UTT), aseveró que el Concejo “tiene miedo” de atender la problemática, dado que quieren evadir el rechazo social por la prohibición del ambulantaje por parte de la ciudadanía tulense.

Comentó que, después de la reunión sostenida el miércoles de la semana pasada, donde se rompió el diálogo ante la falta de resolutivos favorables a su causa, no ha habido ningún avance, por lo que, de permanecer el mismo escenario, en próximos días habrán de tomar decisiones contundentes para buscar que las autoridades respondan.

Hace más de tres semanas comerciantes del tianguis central de la demarcación salieron a las calles a ofertar y vender sus mercancías y dijeron que las medidas se tomaban en un “intento desesperado” por hacer frente a las prácticas de competencia desleal que suponía para ello el comercio ambulante.

Miguel Martínez
Tula de Allende

También te puede interesar: En Pachuca, posponen el debate extraoficial entre candidatos

Entre señalamientos mutuos, los candidatos a la alcaldía de Pachuca por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Sergio Baños Rubio; de la Revolución Democrática (PRD), Isidro Pedraza Chávez, y Morena, Pablo Vargas González, pospusieron el debate que llevarían a cabo ayer, ajeno al que organizará el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) el 5 de octubre.

Te puede interesar:

Diócesis Tula llama votar cumplir responsabilidad

Diócesis de Tula llama a votar y así cumplir con responsabilidad

En el marco de la primer misa dominical, el obispo Juan Pedro Juárez Meléndez llamó …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado