Concejales piden datos sobre proceso de transición

Adrián Pérez Serrano y Zaida García Martínez, vocales del Concejo de Tula, ingresaron oficios para solicitar a la presidenta del organismo interino, Verónica Monroy Elizalde, que les entregue informes relacionados con el proceso de entrega-recepción para analizarlos y realizar observaciones si resulta necesario.

Aunque ambos niegan haber presentado los documentos, en las copias en poder de Criterio explicaron que dicha petición está dentro de sus competencias al tener funciones de regidores. Además, externaron, están haciendo valer el derecho de petición y el artículo 6 de la Ley Orgánica Municipal.

Por esto, solicitaron información financiera y reportes presupuestarios, así como datos sobre recursos humanos y materiales, además de “inversiones físicas de las obras públicas” realizadas por la administración saliente, de Gadoth Tapia Benítez.

Los dos concejales pidieron copias físicas y digitales, a fin de no tener los documentos originales y, con esto, evitar incurrir en algún delito en caso de extraviarlos.

Detallaron que, con base en el artículo 69 de la Ley Orgánica Municipal, solicitaron información sobre quiénes estuvieron designados a revisar la información entregada por el ayuntamiento que estuvo en funciones de 2016 a septiembre pasado.

Pérez Serrano y García Martínez exigieron que los documentos se entreguen en un plazo no mayor a 15 días naturales, a partir de que entregaron los oficios a la Oficialía de Partes de la alcaldía: el 6 de octubre.

Esto, detallaron los funcionarios, debido a que “sigue corriendo el tiempo” para realizar objeciones y verificar la veracidad de la información.

ACUSAN OPACIDAD

Luego de la transición, exregidores, como Rosa Olivia García Villeda, han acusado opacidad por parte del Concejo de Tula, encabezado por Verónica Monroy Elizalde, pues consideran que oculta presuntas irregularidades

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

Te puede interesar:

Descartan a Macías ante los Pumas

Como si el Covid-19 no fuera suficiente, ahora las lesiones. A las bajas de Antonio …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok