Conagua no ha avisado de la operación de TEO: PC

El director de Protección Civil de Tula, José de Jesús Vera González, aseguró que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no ha anunciado la puesta en marcha del Túnel Emisor Oriente (TEO), por lo que, indicó, por ahora no hay riesgo de inundación, como advirtieron ambientalistas el 16 de julio.

“La Conagua no nos ha informado sobre la presunta operación del TEO, y sobre todo que, como todos están diciendo, esto vaya a aumentar el volumen de agua negra que recibe el río Tula”, aseveró el funcionario.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En entrevista, señaló que la dependencia que encabeza monitorea a diario los cuerpos de agua que atraviesan la demarcación, así como otros cercanos que pudieran significar un riesgo.

Añadió que, entre el 3 y 7 de julio se realizaron acciones en el afluente para evitar taponamientos e inundaciones.

“La ciudadanía recordará que tuvimos que utilizar grúas y otra maquinaria para retirar troncos del cauce del río”, mencionó.

Respecto a algunos de los principales puntos donde anteriormente se tenían inundaciones, como en la colonia La Malinche y el sector La Mora, el jefe de Bomberos indicó que desde hace un par de años, cuando la Conagua realizó los trabajos de ampliación y revestimiento del río, no se ha tenido este tipo de incidentes.

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

Te puede interesar:

TEO arriesga a la población, dicen activistas

Ambientalistas con presencia en la región de Tula alertaron de eventuales riesgos por la operación …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok