fbpx
RegionesTula

Conagua aplaza nuevamente cierre de puentes en Tula

ijo que las obras se terminaDrían en la misma fecha que se había manejado inicialmente


Sin explicar el porqué de la situación, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) determinó aplazar para el 5 de octubre el cierre de los puentes Metlac y Melchor Ocampo, entradas principales al centro de Tula.

El director de la dependencia en Hidalgo, Heber Saucedo Rojas, notificó lo anterior en una mesa de trabajo con autoridades municipales y damnificados de la inundación de septiembre de 2021.

Aunque el funcionario aceptó que otra vez se recortarían los días de intervención a los viaductos, la cual se tenía programada para este 30 de septiembre, dijo que las obras se terminarían en la misma fecha que se había manejado inicialmente: el 15 de diciembre próximo.

“Fisuras en puente Zaragoza en Tula no afectan la estructura”, aseguran
Foto: Miguel Martínez

Pese a que no se dio una explicación sobre la nueva demora de las labores por parte de la Conagua, los representantes de la sociedad civil que asistieron presumieron que el retraso se debe a la lentitud con la que se realizan los trabajos del puente Zaragoza, que lleva cinco meses y medio en proceso y todavía no se entrega.

Asimismo, agregaron que las exigencias de la sociedad civil respecto al puente viejo del ferrocarril, que será utilizado como paso peatonal una vez que se cierre el Metlac y el Melchor Ocampo, todavía no se cumplen.

“No hay seguridad ni alumbrado público, además hace falta mejorar el paso para el transeúnte”, externó un poblador.

Miguel Ángel Martínez l Tula de Allende

 

También te puede interesar Reordenan las vías de Tula por proyecto de la Conagua

Se llevó a cabo la presentación del Plan Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de Tula, ante el cierre de los puentes Metlac y Melchor Ocampo por las obras del Plan Hídrico, a cargo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El nuevo esquema entrará en vigor el próximo 30 de septiembre, por lo que, a partir de esa fecha, el transporte de carga y público foráneo solo podrá entrar y salir del centro de la ciudad por el libramiento a San Pedro, para después incorporarse a la carretera hacia Tepeji.

Noticias relacionadas

Back to top button