fbpx
RegionesTula

Conagua aplaza cierre de puentes en Tula

El proyecto para evitar las inundaciones no ha podido iniciar en ese sector


Sin dar mayores explicaciones, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) aplazó el cierre de los puentes Metlac y Melchor Ocampo, entradas principales al centro de Tula.

Hace dos semanas, el director de la dependencia en Hidalgo, Heber Saucedo Rojas, dijo que desde hoy se suspendería el tránsito en esas vías, pero ayer se anunció una nueva fecha.

Una de las causas es que el puente Zaragoza no fue entregado por la dependencia para ser reutilizado al 100 por ciento como camino alterno, pues los dos principales accesos a la ciudad serían cerrados por las obras.

Además de que tampoco se atendieron con suficiencia las exigencias ciudadanas en torno a la habilitación “segura” del puente viejo del ferrocarril, que será utilizado de forma provisional como paso peatonal.

Al respecto, Saucedo Rojas dijo que en los cinco días extras que la dependencia solicitó para dar paso a la intervención del Metlac y el Melchor Ocampo, se realizarían trabajos en materia de geología, lo que permitiría que una vez que se cumpla el plazo, trabajar sin pausa.

Aseveró que, aunque se tardarán unos días más en comenzar las obras, la terminación de la rehabilitación se concluirá el próximo 15 de diciembre o poco antes para no perjudicar la economía del centro de Tula, en el marco de las ventas por Navidad y Año Nuevo.

Aun con los dichos del funcionario, damnificados de la inundación de 2021, comerciantes y sociedad civil señalaron su incredulidad respecto al cumplimiento de la fecha establecida, mencionaron que si en el puente Zaragoza, que representa un trabajo menor, lleva cinco meses y todavía no lo entregan, menos podrán terminar dos puentes en dos meses y medio.

La Conagua busca intervenir los puentes para evitar otra anegación con aguas negras.

Miguel Ángel Martínez | Tula de allende

Te puede interesar: En septiembre, hasta 2 mil 357 casos de Covid-19 en Hidalgo

De acuerdo con un análisis hecho por Criterio con base en la información proporcionada por las instituciones sanitarias estatales y federales, durante de septiembre se contabilizaron hasta 2 mil 357 casos positivos de Covid-19 en Hidalgo hasta el último reporte emitido el día 29 de este mes.

Noticias relacionadas

Back to top button