fbpx
RegionesTulancingo

Conafe congela clases presenciales por virus

Del 19 de marzo (día en que el país fue declarado en emergencia sanitaria por Covid-19) a la fecha, en Hidalgo el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) registra la muerte de una líder educativa comunitaria (LEC) por el nuevo coronavirus y el contagio de otra más que evolucionó favorablemente, informó el coordinador territorial de este organismo en la entidad, José González Villa.

Lo anterior, luego de anunciar que, debido a que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) ha advertido del repunte de casos positivos al virus SARS-CoV-2, a partir del martes y hasta nuevo aviso, el Conafe determinó suspender las dos clases presenciales por semana que permitían dar seguimiento y evaluar las actividades del programa Aprende en Casa.

El coordinador territorial del Conafe-Hidalgo, recordó que, si bien prevalecía un estricto protocolo sanitario en el par de clases presenciales que impartían en las mil 810 escuelas de preescolar, primaria y secundaria que operan en la entidad, con una matrícula de 16 mil 302 alumnos atendidos por mil 667 LEC, decidieron no exponer más a los menores y sus familias, así como al personal.

“Vamos a trabajar en comunidad, directamente en el hogar de cada niño, guardando la sana distancia, portando siempre cubrebocas, de preferencia gafas y mascarilla. También podemos brindar el acompañamiento vía WhatsApp o por medio de difusión”, detalló González Villa.

 

Antonieta Islas I Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button