fbpx
RegionesTulancingo

Con recursos vs violencia, Tecnológica de Tulancingo compró carros


Durante el último trimestre de 2017, la Universidad Tecnológica de Tulancingo (Utec) compró dos vehículos modelo 2018 con recursos del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred).

Lo anterior, según información publicada en el portal de transparencia de la casa de estudios. El contrato CON/RM/INV/PRONAPRED.2/2017 señala la adquisición de dos Nissan Gold 2018, con costo total de 364 mil 386 pesos.

El documento se firmó el 25 de octubre de 2017 y contiene rúbricas del rector Julio Márquez Rodríguez y el representante de Autos Tulancingo SA; además, los testigos son la directora de Administración y Finanzas, Margarita Leo Cuevas, y la jefa de Recursos Materiales, Maricela Santuario Ortiz.

Otro oficio muestra la compra de siete smart TV 4K, por 19 mil 612 pesos cada una, y siete soportes para pantallas, cada uno por 301.72 pesos; el total fue de 161 mil 700 pesos, según el escrito CON/RM/ADJ/R.PRONAPRED.2/2017, signado el 1 de diciembre de 2017.

Una hoja de pedido del 12 de diciembre especifica que, a solicitud de la titular de Extensión Universitaria, Oris Estela Vargas García, se compraron cuatro bienes enviados desde San Luis Potosí, por 37 mil 978.40 pesos.

En 2016, las dos universidades tecnológicas de Tulancingo participaron para poner en marcha acciones enfocadas en la prevención del delito en polígonos con alta incidencia delictiva, con recursos del Pronapred.

ACTIVIDADES

Criterio Buscó la versión de Leo Cuevas, pero en la Utec informaron que había salido a Pachuca.

Con recursos del Pronapred, las universidades otorgaron becas, realizaron actividades artísticas, deportivas y de emprendimiento, y otras acciones en el polígono 20 de Noviembre y Napateco, donde se identificó mayor violencia y delincuencia.

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Pronapred es un programa federal que tiene como objetivo prevenir la violencia y la delincuencia.

Nathali González I Tulancingo

También te puede interesar:

Tras desvíos, Utec aún no hace cambio

Noticias relacionadas

2 Comentarios

  1. Las 2 Universidades se robaron el dinero de Pronapred y Hábitat, que regresen el dinero al pueblo para acciones verdaderamente productivas. RATAS!!!

Back to top button