fbpx
DestacadoRegionesTizayuca

Con perros policía cuidarán escuelas en Tizayuca


Ante la insuficiencia de vigilantes y la incidencia en ilícitos que aquejan al municipio el director de Prevención del Delito de Tizayuca, Gabriel Ramírez Zárate, señaló que actualmente adiestran canes para combatir los robos al interior de planteles educativos.

Señaló que escuelas como las primarias Adolfo López Mateos, Reynaldo Gómez Aldana, Carlos Fuentes o el jardín de niños Estefanía Castañeda solicitaron contar con perros entrenados; además, mencionó, espera que más planteles se sumen a esta medida durante el periodo vacacional.

Respecto a escuela Ignacio Zaragoza, Ramírez Zárate manifestó que hicieron la petición luego de que delincuentes ingresaran el lunes pasado a robar equipo de cómputo valuado en 30 mil pesos.

“Ante la falta de vigilancia, los directores (de las escuelas) sugieren tener un perro, al que se asignará un horario, dependiendo de las actividades, regularmente en las noches y por las mañanas, antes del ingreso de los alumnos”, explicó.

Manifestó que los canes, raza pastor belga malinois, son entrenados para reforzar su instinto de protección y vigilancia, así como para realizar tareas de inspección a vehículos o detección de droga.

Reconoció que aún no cuentan con suficientes perros para abastecer la demanda de los planteles, por lo que serán rotados de manera paulatina.

Indicó que la presencia de los animales reduce los delitos y salvaguarda las escuelas.

Agregó, sin especificar fechas, que la secundaria técnica 72 ha sido robada en distintas ocasiones, por lo que donaron un canino, un circuito cerrado y asignaron un elemento de seguridad.

Estrategia

  • Ramírez Zárate indicó que el proyecto está previsto a largo plazo, para que los caninos queden “fijos” en las escuelas
  • Actualmente, cinco perros realizan labores de vigilancia

Alfonso Marín l Tizayuca

También te puede interesar:

Acusan déficit de médicos y fármacos en Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button