Con manifestación, exigen libertad para mujer que lesionó a presunto ladrón

Para pedir la liberación de M. R. G. C., quien desde el martes pasado se encontraba en calidad de detenida en el Ministerio Público (MP) por herir con una arma de fuego a un presunto ladrón que ingresó a su domicilio y la agredió con un destornillador, cerca de 70 vecinos del fraccionamiento Praderas, de la primera sección de El Llano, se manifestaron frente al Centro Regional de Justicia en Tula.

Con pancartas en mano y mediante consignas, reprocharon a la autoridad que la afectada se encontrara presa después de haber actuado en legítima defensa contra quien pretendía robar su domicilio y pese a querer salvaguardar a su nieto de cuatro años, quien se estaba con ella el día del percance .

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Además, los inconformes manifestaron su desacuerdo porque el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio protege más a la delincuencia que a las víctimas.

Tras 40 minutos de movilización, la perjudicada salió del MP.

La defensa de la mujer, conformada por los abogados Benito García Olguín y José Luis Juárez Martínez, indicaron que M. R. G. C. fue puesta en libertad tras haberse cumplido las 48 horas necesarias para acreditar la legítima defensa.

TERMINÓ PROCESO

  • Los representantes legales explicaron a medios de comunicación que para la afectada concluyó el proceso de investigación, aunque seguirá otro en calidad de víctima

Miguel Ángel Martínez l Tula de Allende

Te puede interesar:

Sentencian a cuatro años a asaltante de negocio en Tizayuca

Sentencian a cuatro años a asaltante de negocio en Tizayuca

Un agente del Ministerio Público, adscrito a la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget