fbpx
HuastecaRegiones

Con lonas, piden no explotar ríos de San Felipe Orizatlán

Explicó que colocaron las lonas debido a que han recibido “constantes quejas” de pobladores


Luis Ángel Rivera Ruiz, titular de la Dirección de Ecología de San Felipe Orizatlán, informó que la dependencia colocó lonas que señalan que está prohibido extraer material pétreo y arena de los ríos de la demarcación, a fin de cuidar los mantos acuíferos.

Las pancartas, además, indican que las personas que incurran en dicha práctica serán sancionadas “conforme a la ley”.

“Serán remitidas con el juez conciliador municipal, el Ministerio Público o la Conagua (Comisión Nacional del Agua), ya que existen zonas que están protegidas”, aseveró.

Explicó que colocaron las lonas debido a que han recibido “constantes quejas” de pobladores por la extracción de grava y arena, especialmente en los ríos de El Llano y Las Pilas.

Agregó que hace una semana, sin especificar el día, encontraron en flagrancia a dos camioneros que habían sacado material pétreo de un afluente; sin embargo, no fueron sancionados, solo les pidieron devolver dicho recurso.

El funcionario adelantó que colocarán lonas en las que recordarán a los pobladores que no deben tirar basura ni hacer sus necesidades fisiológicas en los ríos, así como talar árboles o realizar prácticas que afecten el agua o el suelo.

Añadió que ayer exhortaron a dos personas que se dedican a sacrificar animales para consumo humano a no arrojar desechos en los afluentes.

Asimismo, externó que enviarán un oficio a los tablajeros para que colaboren en la protección de los ríos.

Francisco Bautista I San Felipe Orizatlán

 

También te puede interesar: Monitorean ríos de San Felipe Orizatlán ante un posible desbordamiento

Noticias relacionadas

Back to top button