Con gas natural, empresas llegarían solas: Juan García

Pese a que el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Hidalgo, Sergio Vargas Téllez, señaló que la suspensión del tendido del gasoducto Tuxpan-Tula no impacta a la región, el responsable de Fomento Económico de Tulancingo, Juan García Mellado, consideró que, si el municipio contara con gas natural, “las empresas llegarían solas.

El funcionario expresó que la disponibilidad de este combustible es de suma importancia y haría que los inversionistas “pusieran sus ojos” en el municipio: “Si contáramos con gas natural, las firmas llegarían solas porque es lo que la mayoría busca para disminuir costos de producción”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Aparte de no contar con dicho elemento, dijo que las desventajas que presenta Tulancingo no distan de las que enfrentan otras regiones de la entidad: “Nos ha-ce falta más energía eléctrica y agua, pero en este último punto seguimos trabajando para alimentar el acuífero”.

Según García Mellado, la principal fortaleza de la demarcación es su ubicación geográfica y, en consecuencia, debe ser aprovechada y potencializada.

Informó que actualmente avanza el levantamiento de un inventario de polígonos y naves existentes en Tulancingo, que pretenden ser viables para la instalación de nuevas empresas.

Agregó que la puesta en marcha de un parque industrial resultaría apremiante no solo para Tulancingo, sino para la región.

María Antonieta Islas
Tulancingo

Te puede interesar:

Arrancan mesas de trabajo por el parque industrial de Tulancingo

Juan García Mellado, titular de la Secretaría de Fomento Económico de Tulancingo, informó que ayer …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget