fbpx
NoticiasRegionesTizayuca

Con fallas, 30% de unidades recolectoras en Tizayuca


Pese a que el municipio genera 200 toneladas de basura al día, actualmente 30 por ciento del parque vehicular de la empresa Servicios Urbanos y Reciclaje de Tizayuca se encuentra obsoleto y con fallas, lo que dificulta el traslado de los desechos hacia el relleno sanitario, reconoció Felipe Reyes García, titular de la compañía.

En entrevista con Criterio, el representante legal de la empresa concesionada, refirió que la compañía se encuentra en proceso de renovación de uniformes, plantilla de empleados y de vehículos.

Reyes García mencionó que actualmente trabaja en estadísticas que serán entregadas a la alcaldía para trabajar junto con las direcciones de Ecología y Servicios Públicos municipales en proyectos donde el ayuntamiento pueda intervenir en favor de la recolección, en las comunidades que así lo requieran.

Calificó como urgente renovar los vehículos que se encuentran en mal estado, pues añadió que durante años han brindado el servicio y actualmente 20 de 65 unidades presentan deficiencias para atender la demanda.

Asimismo, dijo que actualmente labora junto con la alcaldía en faenas de limpieza, mismas que realizan semanalmente, y en el mantenimiento periódico de la calle Río Papalote; también, sostienen pláticas con los habitantes de la demarcación que requieren resolver sus dudas sobre el servicio que se efectúa.

 

Alfonso Marín I Tizayuca

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button