fbpx
RegionesTula

Con el alza de tarifas la CFE asfixia presupuesto de Tula: edil


Hasta un 140 por ciento ha aumentado el cobro de la energía eléctrica en Tula y municipios de la región, afirmó el alcalde Ismael Gadoth Tapia Benítez, quien dijo que anteriormente la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (Capyat) pagaba 1.5 millones de pesos, mientras que el último recibo fue de 2 millones 300 mil pesos.

Además el alumbrado público pasó de 2.3 millones a 3 millones 200 mil pesos.

El alcalde consideró que el municipio debería tener una cuota preferencial porque son servicios para la ciudadanía.

“Con la reciente sustitución que el municipio hizo de lámparas convencionales por ecológicas se preveía un ahorro de casi 60 por ciento en el pago de luz, pero con el ajuste tarifario de la CFE, ordenado por la Comisión Reguladora de Energía, no se verá reflejado; al contrario, se pagará más”, advirtió el presidente municipal.

El edil señaló que en conjunto con alcaldes de la región se promueve ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) una cuota preferencial, puesto que el alumbrado público y la distribución de agua son un servicio para la ciudadanía.

Tapia Benítez mencionó que están a la espera de las políticas que se implementen con el nuevo gobierno federal en materia del cobro de energía.

 

Jesús González l Tula

 

Noticias relacionadas

Back to top button