Con cierre de escuela, exigen permanencia de docente en Tizayuca
Con cierre de escuela, exigen permanencia de docente en Tizayuca. Foto: Alfonso Marín

Con cierre de escuela, exigen permanencia de docente en Tizayuca

Padres de familia de la primaria Ignacio Zaragoza, en Tizayuca, cerraron las instalaciones del plantel educativo para exigir la permanencia de la docente Karina Rangel Espinoza, pues, aseguran, fue acusada injustificadamente de haber actuado de forma negligente con una estudiante que padece una discapacidad.

Los tutores, la mañana de este lunes, impidieron la impartición de clases en la escuela ubicada en el barrio El Pedregal y exigieron la intervención de las autoridades de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Una madre de familia detalló que en octubre pasado la docente de segundo grado fue demandada por Fernando Mendoza, ya que, presuntamente, permitió que su hija saliera del plantel, “pese al riesgo de sufrir un accidente”.

Sin embargo, la tutora aseveró que esa semana los padres de familia fueron notificados del cambio de horario; por ello, indicó, el quejoso “actuó con irresponsabilidad por haber llegado tarde para recoger a la niña”.

Los manifestantes indicaron que, sin pruebas, la escuela pretende despedir a la maestra, pese a que la mayoría de los tutores y alumnos del grupo B desean que siga dando clases.

Por lo anterior, agregaron que continuarán con el cierre del plantel hasta que representantes de la SEPH realicen una mesa de diálogo para atender el caso.

Alfonso Marín l Tizayuca

 

También te puede interesar Reglamentos se mete en conflicto entre informales

Te puede interesar:

Se registran robos en dos supermercados de Tizayuca

Un sujeto fue detenido luego de ser acusado de sustraer mercancía de la sucursal de …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget