fbpx
HuastecaRegiones

Con caricatura, buscan reducir índice delictivo


A través de una caricatura, la Secretaría de Seguridad Pública de Huejutla busca reducir ilícitos como robos y extorsión telefónica.

La tarde de este viernes fue presentada una campaña de prevención del delito, mediante la cual, a través del personaje Tamo, se emiten recomendaciones a los pobladores para reducir riesgos contra ambos ilícitos.

La Dirección de Prevención del Delito exhortó a la ciudadanía en general a tomar las medidas necesarias para evitar ser víctima de algún crimen que pueda poner en riesgo la integridad física de las personas o de su patrimonio.

Por lo que, a través de Tamo, recomendó colgar el teléfono y no proporcionar algún tipo de información personal ni financiera, ni mucho menos hacer depósitos que se solicitan a través de las llamadas de extorsión.

Asimismo, exhortó a la población a verificar y consultar a las supuestas instituciones involucradas o a los familiares si se encuentran a salvo. También, instó a denunciar e informar a las autoridades de Seguridad Pública de manera presencial o vía telefónica.

En este último caso, la dependencia solicitó llamar al número 789 896 0212 o al de denuncia anónima, 089.

De acuerdo con la Dirección de Seguridad Pública de Huejutla de Reyes, el término Tamo es la apócope del vocablo náhuatl tamocuitahuijquet, que significa vigilante, al cual en la actualidad se le ha dado la connotación de policía.

DIFUNDEN MEDIDAS DE PREVENCIÓN DEL DELITO

Tamo, el policía, será el encargado de difundir las medidas de seguridad preventivas a la población

La campaña contra delitos comenzó este viernes por la tarde

Salomón Hernández | Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button