fbpx
RegionesTulancingo

Con bloqueo, exigen quitar Hoy no Circula


Para exigir la suspensión del Hoy no Circula, alrededor de cien personas bloquearon el carril con dirección a Tulancingo de la carretera México-Tuxpan, a la altura del Hospital General.

Asimismo, los manifestantes solicitaron a las autoridades que permitan la reanudación de las actividades comerciales y las ferias, pues aseguran que, por la contingencia sanitaria, tienen dos meses sin poder trabajar.

Desde el fin de semana, por medio de redes sociales, circularon publicaciones en las que se invitaba a la ciudadanía a participar en una marcha de ferieros y vendedores.

“Para que se reactive el comercio en Tulancingo y, lo más importante, que se suspenda el negocio del gobierno de Hidalgo, que es el famoso Hoy no Circula, ya que los vehículos son nuestra fuente de trabajo”, citaba el escrito.

Aunque supuestamente la movilización partiría de tres puntos diferentes, la respuesta no fue la esperada y alrededor de 30 personas se congregaron en la base de la colonia El Paraíso, de donde salieron, a bordo de al menos seis vehículos, hacía la vía.

El grupo inconforme se plantó a la altura del acceso al fraccionamiento Magisterio 1, frente al filtro de la Policía estatal, donde gritaron consignas y exhibieron cartulinas con leyendas de repudio hacia la limitación de movilidad.

Los quejosos avanzaron y bloquearon la carretera; estuvieron hasta las 16:45 horas.

María Antonieta Islas

Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button