fbpx
HuastecaRegiones

Con bloqueo, exigen pago de predios afectados por obra


Habitantes de Huejutla cerraron la vía federal México–Tampico para exigir la retribución de unos predios que fueron dañados por la construcción de la autopista de cuatro carriles que se realiza en el tramo Huejutla-Tehuetlán.

El bloqueo comenzó a las 10:00 horas de ayer a la altura del crucero Tres Huastecas, donde se concentraron alrededor de 150 habitantes pertenecientes a la colonia El Moreno y las comunidades Zocuiteco y La Esperanza.

En los cuatro accesos de este tramo carretero los inconformes colocaron unidades y maquinaria pesada, misma que se utiliza para las labores de la obra en la zona.

Posteriormente arribó al sitio Gerardo Canales Valdés, subsecretario de Gobierno en la región, quien ofreció realizar una mesa de diálogo; sin embargo, los manifestantes se negaron a convenir con el funcionario.

Los pobladores exigieron que se realice el pago por sus terrenos y que este sea en una sola exhibición, no en parcialidades, que es la forma en la que se han hecho las retribuciones hasta ahora, dijeron.

También pidieron al subsecretario de Gobierno que contabilizara el número de personas que la obra de la carretera ha perjudicado.
Tras dialogar y realizar un acta de acuerdos, los pobladores liberaron la vía a las 14:30 horas, en la cual habían quedado varados decenas de conductores en sus vehículos.

Francisco Bautista l Huejutla

 

Noticias relacionadas

Back to top button