fbpx
RegionesValle del Mezquital

Con bloqueo, exigen a SCT arreglar pozo


La mañana de ayer, pobladores de Jonacapa, comunidad de Huichapan, bloquearon la carretera federal Portezuelo–Palmillas, para exigir a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que repare los daños que sus trabajadores presuntamente ocasionaron a un pozo de agua potable durante la reconstrucción de esa misma vía.

Desde el amanecer, alrededor de 60 inconformes, encabezados por el delegado Rubén Ramírez, arribaron a la carretera para obstruirla con trozos de árboles y piedras, en ambos sentidos.

La autoridad auxiliar explicó, sin dar más detalles, que no se ha reparado un ducto de agua que dañó la constructora ISVA; además, mencionó que la empresa y la SCT se niegan a arreglar la red de suministro.

Hasta el cierre de edición, el bloqueo permanecía sobre la cinta asfáltica; al lugar solo arribó el secretario de gobernación de la región Huichapan, Bonifacio López Zavala; sin embargo, los manifestantes se negaron a hablar con él y dijeron que solamente dialogarían con representantes de la dependencia de transporte.

La obstrucción generó la molestia de cientos de automovilistas y operadores de transporte público, quienes quedaron atrapados sin poder tomar una vía alterna para llegar de Alfajayucan o Ixmiquilpan y viceversa.

Perla Vázquez I Huichapan

Noticias relacionadas

Back to top button