Con abejas, buscan preservar flora y fauna de la Sierra hidalguense

La preservación de flora y fauna de la región del bosque mesófilo mediante el aprovechamiento sostenible del ecosistema y sus especies a través de las abejas, es el principal objetivo del proyecto productivo denominado “Establecimiento de Apiarios” en la localidad de Coamila, en Calnali y otros espacios de la sierra.

Al respecto, Juan Carlos García Loperena, encargado de la región del proyecto de la preservación, dijo que es importante cuidar el corredor biológico del bosque mesófilo de Montaña en Hidalgo.

El activista ambiental explicó la importancia del proyecto para que se cuide y preserve este espacio natural.

El proyecto forma parte de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), el cual a su vez pertenece a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Cabe destacar que en la entidad, sólo 12 municipios cuentan con bosque mesófilo de montaña, y Calnali y Tlanchinol son parte de ellos, lo que abre la puerta a proyectos ecológicos de gran importancia.

Se han conformado los corredores ecológicos: Huazalingo, Nopala-Hualtepec y Tecocomulco, donde se logra la conservación y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales a través de la constitución de Umas (unidades de manejo de vida silvestre).

 

Salomón Hernández

 

También te puede interesar

Buscan turismo a través de Pueblos con Sabor de Hidalgo

Te puede interesar:

Entra frente frío 12 al estado de Hidalgo

Este martes, el décimo segundo frente frío provocó bajas temperaturas en la Huasteca y la …