Comunidades, sin alarmas por falta de línea telefónica

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Huejutla, Marcial Martínez Hernández, señaló que es necesario contar con línea de Teléfonos Mexicanos (Telmex) para instalar alarmas vecinales, lo que ha generado “poca respuesta” de habitantes de diversas comunidades y colonias.

El mando explicó que, debido a esta situación, solo han entregado alrededor de 800 dispositivos de los 2 mil que recibió el ayuntamiento para repartir en las demarcaciones del municipio.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Martínez Hernández detalló que los delegados interesados en adquirirlos para instalarlos en sus demarcaciones tienen que presentar su credencial de elector y una solicitud dirigida al alcalde Raúl Badillo Ramírez, con atención a la Secretaría de Seguridad Pública local; además, el polígono en cuestión debe tener línea telefónica para garantizar su conexión con el Subcentro Regional de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) de Huejutla.

Agregó que el trámite se realiza en las oficinas de la dependencia o en el ayuntamiento en horario de 8:30 a 16:30 horas.

El mando afirmó que, al activar la alarma, según el tipo de emergencia que quiera reportar el usuario, esta notifica a corporaciones de auxilio, como la Cruz Roja Mexicana, el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil municipal o la corporación a su mando para que acudan a atender el hecho.

Además, Martínez Hernández señaló que el personal del C4 monitorea la situación a través de las 200 cámaras que se han instalado en 40 postes de la demarcación.

REQUISITO

De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública de Huejutla, Marcial Martínez Hernández, la línea telefónica es necesaria para garantizar la conexión de las alarmas con el C4

Debido a la falta de este requisito, agregó, en algunas comunidades y colonias solo han entregado 800 de las 2 mil alarmas que tienen disponibles

Francisco Bautista I Huejutla

Te puede interesar:

Liberaron a los dos oficiales retenidos tras un día cautivos

Los dos policías municipales de Huejutla que habían sido retenidos en la comunidad Oxtomal fueron …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget