fbpx
RegionesValle del Mezquital

Comuneros reiteran su rechazo al libramiento Ixmiquilpan


Pobladores de comunidades de San Salvador, Ixmiquilpan y Chilcuautla se reunieron con funcionarios de la Secretaría de la Reforma Agraria, de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) para reiterar su rechazo a la obra del libramiento Ixmiquilpan.

Los inconformes informaron que las instancias gubernamentales siguen realizando reuniones para persuadir a los delegados y pobladores a que autoricen el derecho de vía.

“Hemos detectado que personal de su dependencia continúa en recorridos por las comunidades donde ya se firmaron acuerdos entre las autoridades”, señalaron a través de un documento entregado a los funcionarios.

De acuerdo con los representantes de las comunidades, principalmente del Valle de Xuchitlán, en San Salvador, las dependencias federales con las que se reunieron se desmarcaron de las personas que están acudiendo a las localidades para negociar el paso de la autopista.

Explicaron que se trata de personas ajenas al gobierno federal las que están haciendo las negociaciones para que sea permitido el trazo del libramiento, el cual tendría una inversión superior a los 2 mil millones de pesos y atravesaría cinco municipios.

 

Antonio Reyes I Ixmiquilpan

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button