fbpx
NoticiasRegionesTulancingo

Compra Tulantepec predio para panteón con costo de 2 mdp


El presidente de Santiago Tulantepec, Dante Cárdenas Flores, informó que buscará acercamiento con el gobierno estatal para que apoye con el bardado del predio que alojará al nuevo panteón y la elaboración del proyecto.

Informó que el predio para fue adquirido en casi 2 millones de pesos, por lo que están a la espera de que sean concretados los actos notariales.

Adelantó que prevén que en el nuevo cementerio haya árboles y butacas, en las que la gente se pueda sentar.

“Hay que evitar que suceda lo mismo que en los otros camposantos, donde los pasillos ya desaparecieron y cada quien construye de acuerdo a como puede”, indicó.

A la par, dijo, crearán el reglamento de uso para que sea un panteón ordenado, incluso que tenga espacios para personas con discapacidad, de tal modo que sea funcional.

Cárdenas Flores, en octubre de 2021, advirtió que el cementerio de la cabecera municipal de Santiago Tulantepec había alcanzado 100 por ciento de su capacidad, lo cual llevó al pleno del ayuntamiento a etiquetar recursos para la adquisición de un predio.

En junio de este año, el presidente municipal dio a conocer que estaban por concretar la compra y escrituración del terreno para ampliar el panteón de Los Romeros.

A su vez, el ayuntamiento contemplaba para 2023 adquirir el predio que permitirá extender el cementerio de la cabecera porque ambos camposantos están saturados, lo cual atribuyó a los decesos derivados de la pandemia de Covid-19, la cual comenzó en marzo de 2020.

María Antonieta Islas | Santiago Tulantepec

Noticias relacionadas

Back to top button