Comisariado busca dividir a a comunidad, dice secretario

El secretario delegacional de Santa Catarina, José Diego Cruz Torres, aseguró que el presidente del Comisariado Ejidal, Flavio Sáenz Cerecedo, trata de dividir la comunidad para imponer a una nueva autoridad auxiliar.

En entrevista con Criterio, informó que la elección de Santos Olegario Reyes como delegado se llevó a cabo el lunes, con la participación de 98 ejidatarios.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“En la comunidad nos regimos por usos y costumbres, la elección de delegado es de forma directa, aunque la persona no esté en el momento, se elige y se le hace del conocimiento, ni se le pregunta si quiere, solo se le da el cargo y así ha sido siempre”, indicó.

Cruz Torres aseveró que los resultados no fueron del agrado de Sáenz Cerecedo, a quien acusó de recabar firmas con los vecinos que no participaron en el proceso, con la intención de elegir a un nuevo representante, pero el secretario insiste en que “fue elegido y se tiene que respetar”.

Agregó que el comisario y su yerno Ariel quieren imponer un delegado, pues el segundo pertenece al partido político estatal Podemos y quiere utilizar el apoyo de la localidad para buscar la presidencia municipal a pesar de que, acusó, no ha gestionado apoyos ni obras para la comunidad.

Agregó que los ejidatarios de Santa Catarina son “gente pasiva, de trabajo” y no les gusta la polémica.

Francisco Bautista I Huejutla

Te puede interesar:

Detienen a un sacerdote por conducir alcoholizado

Un sacerdote de la catedral Cristo Rey de Huejutla fue detenido por elementos de Tránsito …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget