fbpx
RegionesTulancingo

Comienza rehabilitación de canal en Tulancingo


Para mayor eficiencia en el uso del agua para riego agrícola, aunado a la eliminación de maleza y fauna nociva, avanza la rehabilitación y entubamiento del canal principal, con apoyo de los tres órdenes de gobierno, informó el presidente del Módulo I Aguas Blancas del Distrito de Riego Tulancingo AC, Ricardo Hernández Pérez.

Recordó que en 2020 ejecutaron la segunda etapa de rehabilitación del canal principal, la cual abarcó 150 metros lineales, pero este año se restauran 74 metros. El cauce nace en la presa derivadora de Santa Teresa, llega al puente Prepa 2, cruza el río y corre por la calle Manuel de la Colina, hasta 5 de Mayo.

Es en este último punto, ayer inició el entubamiento de 75 metros lineales, para lo cual el gobierno municipal aportó 35 por ciento de lo que correspondía a los usuarios, de un total de 456 mil 582.40 pesos.

En tanto, la Conagua cubrirá el 50 por ciento y la Sedagroh participará con 15 por ciento.

En la rehabilitación, los usuarios saldarán el 35 por ciento que les compete, de un total de 200 mil 102.98 pesos y, al igual que en la obra anterior, la Conagua y la Sedagroh sufragarán 50 y 15 por ciento, de manera respectiva.

Entre otras actividades, se retira el concreto tronado.

María Antonieta Islas | Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button