Comienza edificación de planta tratadora

El lunes comenzó la construcción de la planta tratadora del pozo La Rayuela, que permitirá restablecer el suministro de agua potable en San Juan Hueyapan y Santa María Nativitas, comunidades que han sido afectadas por la contaminación que registra el manantial Condesa, que deriva de la presencia de hidrocarburo, informó la alcaldesa, Haydee García Acosta.

Con la obra, dijo la edila, concluyen los trabajos requeridos para el arranque de dicho túnel que abastecerá a las dos localidades.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Tras mencionar que destinaron tres millones de pesos a la edificación, recordó que, si bien la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo mantiene la contingencia ambiental, decretada en 2018, el municipio continuó con el abasto de agua potable a través de pipas.

A finales de 2019, según la alcaldesa, la presidencia municipal había erogado cinco millones de pesos en la atención de los problemas derivados de la falta de agua.

DOS COMUNIDADES

Obra beneficiará a dos localidades de Cuautepec de Hinojosa

María Antonieta Islas | Cuautepec de Hinojosa

 

Te puede interesar:

Militares son agredidos por vecinos de San Juan Hueyapan

Autoridades municipales y de la Agencia de Seguridad Estatal de Hidalgo (ASEH) informaron de la …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok