Comercios en Tula seguirán abiertos: Gadoth Tapia

Comercios en Tula seguirán abiertos: Gadoth Tapia

A pesar de la contingencia por la propagación de Covid-19, el gobierno de Tula de Allende no ha ordenado el cierre de comercios como restaurantes, bares, discotecas ni las dos principales centrales de abasto del municipio —el mercado y el tianguis—, informó el alcalde Gadoth Tapia Benítez.

Con esto, el ayuntamiento dio marcha atrás a la determinación del pasado 18 de marzo, cuando, a través de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, dispuso la suspensión de las operaciones de giros rojos y establecimientos en los que haya aglomeración de personas.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

No obstante, el mandatario indicó que, para seguir funcionando, los negocios deben acatar las recomendaciones sanitarias emitidas por las autoridades, como contar con gel antibacterial en su entrada y desinfectar todas las superficies.

Agregó que, por el momento, no se ordenará el cierre, pues dicha medida “desarticularía” la economía local.

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

También te puede interesar: Mercado y tianguis de Ixmiquilpan reportan bajas ventas

A pesar de que el dirigente de la Unión de Comerciantes Jorge Lagunes Cruz, anunció que este lunes el tradicional tianguis de Ixmiquilpan y el mercado José Ma. Morelos y Pavón operarían con normalidad y seguirían todas las recomendaciones para evitar contagios de Covid-19, pocas personas asistieron a los lugares.

Uno de los vendedores del tianguis aseguró que la cantidad de compradores provocó que redujeran los precios y de esa manera buscar que llegara más gente; sin embargo, eso no sucedió.

Asimismo, uno de los locatarios del mercado narró que los puestos de comida estuvieron “vacíos” durante toda la mañana, a diferencia de semanas anteriores, en las que “siempre hay muchas personas”, dijo.

Por otra parte, la zona de mayoreo, ubicada en el barrio San Antonio, reportó buenas ventas; uno de los comerciantes sostuvo que la gente acudió desde la madrugada a adquirir mercancía y contó que en la entrada les pusieron gel antibacterial a todos los asistentes.

Te puede interesar:

Hidalgo mil 900 muertes Covid-19 SSH

Rebasa Hidalgo las mil 900 muertes por Covid-19: SSH

Al corte de este jueves 24 de septiembre, Hidalgo registra 11 mil 957 casos positivos …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok