fbpx
Otomí-TepehuaRegiones

Comercio virtual se populariza en Tenango de Doria

Las ventas en línea han aumentado en este municipio


A más de un año del comienzo de la pandemia, el número de participantes en el tianguis dominical y establecimientos comerciales en Tenango de Doria ha disminuido, no así las ventas en línea, aseveró Adrián Torres Franco, uno de los coordinadores del día de plaza.

Por su parte, —señaló— se ha popularizado la venta a través de plataformas digitales como Facebook, WhatsApp o Instagram, ya que “el comercio puede hacerse desde casa”, admitió el dirigente de vendedores.

“Hace tres años no hubiera sido aceptado (el tipo de comercio) por los tenanguenses, pero ahora es parte de la nueva normalidad, aquí y en muchas partes del mundo”, agregó el tianguista.

Indicó que debido a este fenómeno, en el municipio los jóvenes emprendieron una cadena de reparto local denominada Hago los Mandados.

“A bordo de una motocicleta se dedican a llevar casi cualquier tipo de pedido hasta las puertas de los hogares tenanguenses para evitar que las personas salgan a interactuar en los comercios locales”, refirió.

Asimismo, Torres Franco mencionó que la nueva normalidad brindó la posibilidad de emprender negocios de forma virtual, principalmente entre la gente joven.

Al comienzo de la pandemia, los artesanos usaron las redes sociales para difundir los cubrebocas con tenangos.

 

Vanessa E. Romero

Tenango de Doria

 

También te puede interesar Organizan evento de lucha en Tenango de Doria

Habitantes de San Nicolás, en Tenango de Doria, acusaron que se realizará un evento de lucha libre el 29 de mayo, lo cual, señalaron, desacata las medidas recomendadas para evitar contagios de coronavirus.

Armando Patricio, uno de los inconformes, indicó que el acto se llevará a cabo pese a que Hidalgo se encuentra todavía en semáforo epidemiológico amarillo.

“Hace un año, cuando inició la pandemia, nos organizábamos para realizar un filtro en la entrada de San Nicolás y no permitíamos el paso a personas de fuera, incluyendo a los repartidores y proveedores de las tiendas, pero poco a poco, entre festejos de carnaval y torneos de basquetbol, los pobladores se han olvidado de la cuarentena”, comentó el quejoso de Tenango.

Noticias relacionadas

Back to top button