fbpx
Otomí-TepehuaRegiones

Comercio pide abrir “como en la capital”


Comerciantes de San Bartolo Tutotepec piden que se les permita reabrir sus puertas, tal como sucedió desde el pasado lunes en Tulancingo y Pachuca, señalaron.

“No es posible interrumpir nuestras actividades, por lo que únicamente está a nuestro alcance acatar las medidas de higiene y cuidado”, indicó el propietario de un establecimiento local.

Además del cierre de giros no esenciales, el tianguis opera al 30 por ciento, sin la participación de mercaderes foráneos ni ambulantes, solo se vende la canasta básica. Dicha disposición del ayuntamiento es hasta nuevo aviso.

“Yo creo que dentro del municipio los más afectados somos los comerciantes y los músicos: nosotros porque en cualquier momento nos suspenden y las ventas han bajado mucho, mientras que los músicos, al no haber festejos, también están en un dilema”, comentó Enrique San Agustín, ambulante de la región.

“Deberían dejarnos seguir el ejemplo de la capital, que ya comienza a dejar trabajar”, añadió San Agustín.

Asimismo, solicitaron que las medidas restrictivas se apliquen a todos por parejo, pues en Pie de Cerro ya se anuncia el carnaval sin que las autoridades del municipio hagan algo al respecto.

Vanessa E. Romero

San Bartolo Tutotepec

Noticias relacionadas

Back to top button