fbpx
RegionesTizayuca

Acusa comercio ambulante hostigamiento de Reglamentos Tizayuca

En entrevista con Criterio, el portavoz señaló que los inspectores de la dependencia han “hostigado” a los semifijos desde hace 15 días


Marlon Bautista González, líder de la Unión de Comerciantes y Semifijos de Tizayuca, acusó que el titular de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos municipal, Evaristo Ismael Rojas Casasola, pretende retirar de manera injustificada a los ambulantes que venden sobre la céntrica avenida Juárez, sin que ofrezca alguna alternativa laboral a los afectados.

En entrevista con Criterio, el portavoz señaló que los inspectores de la dependencia han “hostigado” a los semifijos desde hace 15 días, con la advertencia de que deberán abandonar sus labores, “o de lo contrario pasará Seguridad Pública (SSP) municipal a retirarlos”.

Señaló que el problema fue notificado al concejal presidente, Hipólito Zamora Soria, quien en reuniones pasadas ha ofrecido apoyo a los vendedores, lo que contradice la postura del titular de Reglamentos de remover a los comerciantes.

“No lo entendemos, dicen los inspectores que nos quieren retirar para mejorar la imagen urbana sin, que tengamos un derecho a audiencia, y tampoco ofrecen ninguna opción pese a la pandemia, solo dicen (los inspectores) que pasan por órdenes del Concejo municipal (sic) y del director (Ismael Rojas)”, refirió.

Aseguró que la postura de los comerciantes es permanecer en sus puestos, y advirtió que si el funcionario municipal continúa con su presunto hostigamiento, realizarán una protesta para exigir sus garantías de empleo. La unión cuenta con alrededor de 3 mil 500 agremiados.

Alfonso Marín I Tizayuca

También te puede interesar Se registran 21 fallecimientos por Covid-19, en Hidalgo

En tan solo 24 horas, el virus SARS-CoV-2 terminó con la vida de 21 personas en 12 municipios del estado; tan solo cinco en la capital, de acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

De esta manera, el número acumulado de fallecidos alcanza 2 mil 346 desde el pasado 27 de marzo, fecha en que fue confirmado el primer deceso.

En cuanto a nuevos positivos, este jueves se detectaron 89, de modo que 15 mil 320 individuos se han contagiado.

Noticias relacionadas

Back to top button