Comerciantes, son sector con más infectados de Covid-19 en Tulancingo

Comerciantes, son sector con más infectados de Covid-19 en Tulancingo

Comerciantes, son sector con más infectados de Covid-19 en Tulancingo

Fernando Pérez Rodríguez, alcalde de Tulancingo, informó que los comerciantes son el sector de la población municipal más afectado por la pandemia de Covid-19 y reconoció que la movilidad no ha disminuido lo suficiente en la región.

A través de un comunicado, el edil dio a conocer, sin especificar qué porcentaje, que “gran parte” de los 49 positivos y ocho defunciones confirmadas hasta el corte de ayer por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) corresponde a ese grupo.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Pérez Rodríguez agregó que dicha información fue presentada en una reunión desarrollada en la sede de la Jurisdicción Sanitaria 2, a la que asistió junto a sus homólogos de Sin-guilucan, Cuautepec y Santiago Tulantepec.

Añadió que en el encuentro se habló sobre las proyecciones, estadísticas y la evolución de la pandemia de SARS-CoV-2 en cada municipio, pues tuvieron acceso a “datos concretos” sobre los contagios e identificaron áreas de mayor vulnerabilidad; no obstante, no dio detalles sobre estos.

Reglamento de mercados de Tulancingo archivos - Criterio Hidalgo

Adelantó que, debido al escepticismo y la falta de colaboración ciudadana, reforzarán las medidas preventivas y se enfocarán en la difusión de la importancia del aislamiento social y la suspensión de actividades que generen aglomeraciones, además de la prohibición de 11 tianguis.

Fuentes del sector Salud señalaron que las colonias de Tulancingo más afectadas son Centro, La Morena, Nuevo Tulancingo, Rojo Gómez, Napateco y Rincones de la Hacienda.

María Antonieta Islas I Tulancingo

También te puede interesar: Cierran locales por no respetar norma sanitaria

El secretario municipal de Tulancingo, Raúl Renan Sánchez Parra, reconoció que, aunque no ha sido fácil, existen avances en cuanto a la implementación de las medidas de prevención e higiene en la central de abasto denominada Pifsal, donde hasta ayer, sumaban tres locales clausurados por incumplir las disposiciones sanitarias.

Indicó que, en ese punto de venta, no solo hay escepticismo, pues también existe desconfianza por parte de algunos locatarios, al grado de que cuando el municipio se ofreció a lavar los pasillos y sanitizar el espacio, rechazaron la oferta, porque temían que fuera el medio para esparcir el virus y prefirieron hacerlo ellos mismos.

Te puede interesar:

Alcaldes de EU se oponen a Trump

Alcaldes del sur y del oeste de Estados Unidos alertaron el domingo que sus ciudades …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget