fbpx
RegionesTula

Comerciantes de Tula reportan ventas bajas


A pesar de que los trabajadores de la región Tula-Tepeji ya recibieron sus aguinaldos, comerciantes del centro de la demarcación tulense y del tianguis local reportaron ventas bajas en sus negocios.

En un recorrido hecho por Criterio en la zona, los mercantes refirieron que el descenso en la demanda podría deberse al incremento en el precio de algunos productos.

“Posiblemente tiene que ver con el alza en algunos artículos, como el jitomate o el tomate, que subieron al doble, por eso la gente compra menos. Esperamos que con la cena de Nochebuena la venta mejore”, explicó una locataria.

Por su parte, los distribuidores de carne refirieron que el lomo de puerco, la pierna y la carne molida son los productos más solicitados por los pobladores.

“Si comparamos con años anteriores, considero que las ventas disminuyeron 20 por ciento, ya que la gente compra menos o prefieren carne de menor precio”, señaló otro comerciante.

Para evitar que la ciudadanía adquiera carne de “mala calidad”, el Centro de Sacrificio Animal (Cedsa) municipal invitó a las personas a recurrir a este recinto para sacrificar a los animales que vayan a consumir en estas fiestas; de esta forma, indicó el ayuntamiento, la gente se asegura de consumir productos cárnicos “saludables”.

SUCESOS

  • El servicio en el rastro del municipio no es exclusivo para tablajeros y carnicerías, sino también para particulares, comentó la directora del centro, Perla Altamirano Cardoso
  • Las ventas disminuyeron 20% en comparación con el año anterior, señaló un distribuidor de carne del municipio

Jesús González l Tula

Noticias relacionadas

Back to top button