fbpx
RegionesTula

Comerciantes de Tula exigen pago de indemnización por pérdidas


A consecuencia de la afectación económica que han sufrido comerciantes cuyos locales se encuentran asentados sobre la vía Tula-Refinería, que actualmente está en reconstrucción, los mercantes pidieron una indemnización a la alcaldía mayor a 800 mil pesos mensuales, reveló el secretario municipal, Mario Guzmán Badillo.

A finales de abril, locatarios reportaron una baja en sus ventas; incluso, aseguraron que al menos 10 negocios se habían ido a la quiebra. Consideran que las pérdidas en sus comercios se deben a que sus principales clientes circulan a bordo de sus vehículos por la zona , no obstante, la arteria lleva más de un mes cerrada.

Ante este escenario, Guzmán Badillo aseveró que el ayuntamiento se encuentra consciente de las afectaciones al comercio, la cuales —dijo— han sido “grandes”, pero sostuvo que se tendría que ser razonable con la suma que piden de compensación de forma mensual.

Afirmó que el gobierno presidido por Manuel Hernández Badillo está dispuesto a negociar con los comerciantes un monto indemnizatorio, “pero razonable”, porque lo que ellos nos piden —sin revelar el monto— “no está a nuestro alcance”.

La modernización y ampliación de la carretera Tula-Refinería, en el tramo que corresponde del kilómetro 0+0.00 al 0+ 0.375 comenzó el 30 de marzo pasado y está programada para ser concluida en tres meses; es decir, a finales de junio.

 

Miguel Ángel Martínez

Tula de Allende

Noticias relacionadas

Back to top button