fbpx
RegionesTula

Comerciantes de Tepeji se niegan a nuevo cierre


Tras ser notificados sobre nuevas restricciones de apertura de negocios en Tepeji del Río, comerciantes establecidos y ambulantes mostraron su descontento con la medida tomada por el Concejo interino y el sector Salud; mediante pancartas advirtieron que no la acatarán.

Los mercantes refirieron que el jueves pasado fueron comunicados de que ante la nula disminución de contagios de SARS-CoV-2 en el municipio, que, de acuerdo al semáforo de incidencias estatal, actualmente contabiliza 500 casos positivos y 91 muertes a causa de él; la Jurisdicción Sanitaria XIV con cabecera en Tepeji había ordenado una nueva suspensión de actividades a los giros no esenciales.

En entrevista, uno de los in-conformes sostuvo que los establecimientos no son la causa de que la cepa viral no ceda, pues ellos cumplen con todas las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus y aseguró que no se tiene registro de un solo contagio generado en sus locales.

Reclamaron que si las transmisiones no cesan, se debe a la irresponsabilidad de la gente: “No usa cubreboca, no guardan la sana distancia, se saludan de beso y mano, se abrazan, no se dejan colocar gel antibacterial en la entrada de los establecimientos…, en pocas palabras: les vale, y a eso se deben los contagios”.

Aseguró que no aguantarían un día más de cierre, y que ya han soportado más de ocho meses de restricciones, por lo que pidieron al Concejo interino respetar los días y horarios de apertura firmados de manera conjunta con el sector Salud.

 

Miguel Ángel Martínez

Tepeji del Río

 

Noticias relacionadas

Back to top button