fbpx
RegionesTulancingo

Comenzarán a multar si se desacata uso de cubrebocas en Tulancingo

“Aún no hemos visto lo peor, por lo tanto debemos aplicarnos”, advirtió


El presidente de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, advirtió que debido a que, actualmente, cinco de cada 10 personas portan cubrebocas, se ejercerá el decreto 14/2020, que obliga a la población al uso adecuado de este aditamento preventivo y contempla por incumplimiento amonestaciones y apercibimientos, así como multa equivalente al valor diario de una Unidad de Medida y Actualización (UMA) y arrestos hasta por cinco horas.

“Se aplicará de manera inmediata; estamos muy preocupados por lo que está pasando”, dijo.

Lo anterior, luego de que en la reunión del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud se informó que Tulancingo cerró la semana epidemiológica 27 —del 12 al 19 de julio—, con 113 nuevos contagios, más del doble de los que se presentaron en la semana previa.

Ante ello, Márquez Alvarado anticipó que toca aplicar la norma “con firmeza”, después de tres semanas de reiterar el llamado a la ciudadanía para que reforzara las medidas de prevención.

“Aún no hemos visto lo peor, por lo tanto debemos aplicarnos”, advirtió el alcalde priista.

El presidente municipal agregó que también vigilarán el cumplimiento del decreto 14/2020, mismo que entró en vigor en agosto del año pasado, en el transporte público.

SANCIÓN

89.62 pesos sería el valor de la multa económica por no portar cubrebocas en Tulancingo o

5 horas de arresto, por incumplir el decreto 14/2020, que obliga al uso del barbijo

María Antonieta Islas | Tulancingo

También te puede interesar “Alarmante”, el incremento de casos de covid

Autoridades de la Jurisdicción Sanitaria II, definieron como “alarmante” la incidencia de contagios de Covid-19 que registra la entidad e informaron que Tulancingo cerró la semana epidemiológica 27, que comprendió del 12 al 19 de julio, con 113 nuevos contagios, más del doble de los que se presentaron en la semana previa.

Durante la reunión del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, celebrada ayer, se informó que en ese mismo periodo, tras dos semanas sin decesos, en Tulancingo ocurrió una muerte por complicaciones derivadas del virus SARS-CoV-2.

Noticias relacionadas

Back to top button