fbpx
RegionesTulancingo

Comenzarán la limpieza de ríos en Tulancingo


El edil Jorge Márquez Alvarado anunció que el próximo lunes comenzarán los trabajos de limpieza en un trecho de aproximadamente 400 metros, el cual incluye la confluencia de los ríos Chico y San Lorenzo, donde se forma el río Grande Tulancingo y existe un problema de contaminación que afecta a por lo menos tres colonias de esta zona de la ciudad.

Informó que el desazolve de los afluentes es un tema que “preocupa y ocupa” a la administración, por lo que solicitaron apoyo a la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (Sopot), de la que depende la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado (CEAA), además de girar oficios en el mismo sentido a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Aunque confía que la respuesta de ambas dependencias será positiva, consideró que esta puede tardar, por lo que destinará 200 mil pesos para iniciar el retiro de la maleza, arbustos, tierra, vegetal y basura acumulada.

Márquez Alvarado refirió que el pasado sábado realizaron un recorrido de revisión y acordaron que a más tardar el 1 de marzo comenzarán las labores de limpieza, para garantizar el libre paso del agua antes de que inicie la temporada de lluvias.

Detalló que los trabajos abarcarán alrededor de 400 metros y partirán del puente vehicular que divide a las colonias Jardines del Sur y La Estrella, hasta llegar a la confluencia de los ríos Chico y San Lorenzo, donde se forma el río Grande Tulancingo.

 

María Antonieta Islas

Tulancingo

 

Noticias relacionadas

Back to top button