fbpx
HuastecaRegiones

Comenzará temporada de ciclones


El jefe de Bomberos de Huejutla, Carlos Francisco Hidalgo, informó que este domingo iniciará la temporada de huracanes en el océano Pacífico, la cual podría tener repercusiones en la Huasteca hidalguense.

Recordó que en esa zona han impactado fenómenos naturales, como Diana, Gilberto y Gert, con daños a la región, por lo que pidió estar alerta.

Aseveró que la población debe saber cómo prevenirse ante los cambios climáticos, para evitar que existan afectaciones a su patrimonio.

Resaltó que para el océano Pacifico se esperan 20 ciclones, mientras que para el Atlántico se prevén 21.

Manifestó que la temporada de lluvias igual trae beneficios a la Huasteca, en especial al campo y ganado.

Apuntó que la ciudadanía no debe alarmarse, sino prevenir, con acciones como la limpieza de drenajes y coladeras, monitoreo de ríos y la coordinación con las delegaciones comunitarias y autoridades.

Indicó que en Huejutla existen por lo menos 20 colonias en zonas de riesgo, las cuales en temporada de huracanes siempre resultan dañadas por las inundaciones.

Francisco Bautista | Huejutla

Te puede interesar En cinco meses, van 148 quejas contra el transporte de Hidalgo

La Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) informó que, de enero a lo que va de mayo, ante sus oficinas se han presentado 148 quejas relativas a diferentes medios de transporte convencional, así como a grúas y corralones, los cuales están también regulados por la dependencia.

Del total de inconformidades, la mayor parte las concentran vehículos de transporte individual, es decir, taxis, con 52 por ciento, correspondiente a 77 incidencias por diferentes causas. En segundo puesto están las unidades de transporte colectivo, con 46 diferentes quejas, las cuales son equivalentes a 31 puntos porcentuales del total.

Lee también: Tiembla de nuevo en Hidalgo, informa el SSN

Un sismo con magnitud 2.6 grados Richter se registró el pasado 12 de mayo en Progreso de Obregón, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

La actividad fue registrada, de acuerdo a la cuenta de Twitter del SSN, a 9 kilómetros al noroeste del municipio a las 20:02 horas del jueves.

Noticias relacionadas

Back to top button